Para Ban Ki-Moon, la paz en Colombia es una victoria para el mundo

0

Ban Ki moon

(19 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, destacó la gestión del Gobierno de Colombia y lo que representa el acuerdo para el mundo entero.

Durante el encuentro del presidente, Juan Manuel Santos, con el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, que se desarrolló en la sede del organismo en Nueva York, el jefe de Estado colombiano entregó el acuerdo final de paz que se logró con la guerrilla de las Farc.

Lea también: Jefe negociador de las FARC no cree en desmovilización sin Ley de Amnistía e indulto

La paz es una gran victoria para Colombia y para la humanidad”, destacó Ban Ki-Moon afirmando que fue testigo de las dificultades y los ataques que se debieron superar para lograr llevar con al éxito la negociación.

Según reseña Caracol Radio,  el secretario “quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre”, señaló al reiterar el apoyo de los países miembros de las Naciones Unidas y le prestando la disposición para contribuir con lo que se requiera para consolidar la paz.

Por su parte, el presidente Santos agradeció a la ONU por sus buenos oficios para lograr un acuerdo de paz y su disposición para apoyar la búsqueda de una paz estable y duradera.

Compartir .

Dejar respuesta