Papa visitará “lo antes posible” zonas afectadas por terremoto en Italia

0
papaterromoto

EFE

(28 de agosto de 2016. El Venezolano).- El papa Francisco anunció que quiere acudir “tan pronto como sea posible” a las zonas afectadas por el seísmo que ha dejado al menos 291 muertos en el centro de Italia para consolar a los supervivientes.

“También yo espero ir a encontraros, para llevaros personalmente al apoyo de la fe y de la esperanza cristiana”, agregó el pontífice, reseñó EFE.

Francisco manifestó desde el balcón del palacio apostólico a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro su “cercanía espiritual con los habitantes del Lacio, Las Marcas y Umbria, duramente golpeados por el terremoto de estos días”.

“Quiero decir una vez más a estos pueblos queridos que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones. La consideración de la que hacen gala las autoridades, las fuerzas del orden, la protección civil y los voluntarios muestra cuán importante es la solidaridad para superar unas pruebas tan dolorosas”, concluyó.

Italia decretó el sábado un día de luto nacional en homenaje a las 291 personas fallecidas en el sismo que arrasó varios pueblos del centro de la península.

“La diligencia con la que las autoridades, las fuerzas del orden, protección civil y voluntarios están operando demuestra lo importante que es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas”, declaró Jorge Mario Bergoglio.

Compartir .

Dejar respuesta