Papa Francisco se opone a enseñar identidad de género en escuelas

0
Papa Francisco se opone a enseñar identidad de género en escuelas

Referencial

(04 de octubre 2016. El Venezolano).- El papa Francisco reafirmó su desacuerdo con la enseñanza de la ideología de género en los colegios, calificándola “contra natura”. 

El pontífice ya se había referido anteriormente a esta educación como una “guerra contra el matrimonio”.

El papa habló sobre una reunión con un padre francés cuyo hijo quería ser una niña luego de leer sobre la ideología de género en un libro de texto, durante un viaje de regreso a Roma, luego de una visita de tres días a Georgia y Azerbaiyán,

“Una cosa es cuando alguien tiene esa tendencia… y otra es cuando se enseña en los colegios” (…) Para cambiar la mentalidad, le llamo a esto colonización ideológica”, añadió el papa.

Lea también: Juez bloquea orden de Obama sobre baños para escolares transgénero

El papa dijo que pasa tiempo con personas transgénero, para llevarlos más cerca de Dios. El pasado mes de agosto el papa dijo que la enseñanza de ideología de género es “terrible”.

Hoy en día, en los colegios les están enseñando a los niños… ¡a los niños! … que todos pueden elegir su género”, dijo el papa.

Por su parte la organización católica LGBT, New Ways Ministry, criticó esas declaraciones.

“Las declaraciones del pontífice son una evidencia más de que los funcionarios de la iglesia necesitan desesperadamente educarse sobre las vidas y experiencias de las personas LGBT”, dijo Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry.

“Nadie elige una identidad de género. Eso se descubre”, dijo DeBernardo.

Según reseña CNN, desde que fue elegido como papa en 2013, Francisco se ha caracterizado por su posición progresiva sobre la homosexualidad.

“Si un gay acepta al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, preguntó el papa Francisco en una ocasión.

Recientemente en México y en Colombia, organizaciones sociales convocaron marchas multitudinarias rechazando la “ideología de género”, apoyados por la iglesia.

 

Compartir .

Dejar respuesta