Papa Francisco resaltó legado del fallecido expresidente israelí Shimon Peres

1
Foto: radiojai

Foto: radiojai

(28 de septiembre 2016. El Venezolano).- El papa Francisco deseó que la memoria del expresidente israelí Shimon Peres, pueda inspirar a todos a trabajar con mayor urgencia por la paz.

“Que inspire a todos a trabajar cada vez con mayor urgencia por la paz y la reconciliación entre los pueblos“, reseñó  el telegrama de pésame enviado al presidente israelí, Reuven Rivlin, tras el fallecimiento de Peres.

Lea también:  Falleció el expresidente israelí, Shimon Peres, a sus 93 años

El telegrama expresa que el Papa desea “transmitir a usted y a todo el pueblo de Israel mi más sentido pésame. Recuerdo con cariño el tiempo que pasé con Peres en el Vaticano y renuevo mi gran aprecio por los esfuerzos incansables del fallecido presidente en favor de la paz”, publicó Globovisión.

Además le gustaría que “su memoria y sus muchos años de servicio inspiren a todos a trabajar cada vez con mayor urgencia por la paz y a la reconciliación entre los pueblos”.

Reseñó que con esto su legado quedará  verdaderamente será honrado “y el bien común por el que tan diligentemente trabajó encontrará nuevas expresiones para una humanidad que se esfuerza por avanzar en el camino hacia una paz duradera”.

Se pudo conocer que el sumo pontífice no acudirá al funeral del expresidente israelí y enviará a un emisario en su nombre y en el de la Santa Sede.

Compartir .

Dejar respuesta