Papa Francisco podría lograr un futuro equilibrado en Colombia

1

AP

(03 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, considera que el viaje que realizará el papa Francisco a Colombia del 6 al 10 de septiembre ayudará al país a construir un futuro equilibrado y de reconciliación.

“El papa viene como un peregrino de esperanza y reconciliación”, expresó el nuncio en Colombia en una entrevista publicada en la web de Radio Vaticano, destacó EFE.

Lea también: Papa Francisco no se reunirá ni con la oposición ni con obispos venezolanos en Colombia

Balestrero afirmó que es posible que en la visita Francisco invite a Colombia a no caer en la corrupción, equilibrando verdad y misericordia, y poner fin así a 50 años de violencia.

Lea también: Visita del Papa Francisco a Colombia será transmitida en 80 países

“Colombia es un país en gran transformación que está cerrando un capítulo de su conflicto con las FARC”, subrayó el Nuncio Apostólico.

Con relación a la exguerrilla de las FARC (convertidas ahora en partido político con el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común señaló que aunque la Iglesia no ha sido parte de las negociaciones siempre ha querido colaborar en ciertos aspectos como que se debe tener siempre presente que las víctimas deben ser el principal objetivo a la hora de las soluciones del conflicto.

“Por desgracia, la violencia en Colombia no ha acabado porque hay diversos actores y agentes” que la causan. “Pero indudablemente la violencia en los últimos años han disminuido notablemente, en particular la procedente de la guerrilla”, afirmó.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Papa Francisco podría lograr un futuro equilibrado en Colombia - el Venezolano de Broward

Leave A Reply