Papa Francisco pide a Trump no olvidarse de los pobres y marginados

0

Archivo

(20 de enero de 2017. El Venezolano).- El mundo entero está atento, a las acciones de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, y más aún, cuando sus discursos en la candidatura no eran los más idóneos, sin embargo, el papa Francisco, felicitó su investidura y le animó a defender la dignidad humana y la libertad “en todo el mundo”, inmerso en “graves crisis humanitarias”.

“En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo porque sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano”, según un telegrama difundido por la Santa Sede, reseñado por EFE.

Lea también: Donald Trump: ahora una nueva visión gobernará nuestra tierra

El papa animó a Trump a mantener “el compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad en todo el mundo”.

En la misiva, el pontífice expresa su deseo de que, bajo el liderazgo de Trump, “la estatura de Estados Unidos pueda seguir siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, se detienen ante nuestras puertas”.

“Con estos sentimientos, pido al Señor para que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y prosperidad material y prosperidad”, concluye el pontífice.

Compartir .

Dejar respuesta