Papa Francisco pide a líderes del mundo respetar la dignidad de los reclusos

0
Papa Francisco repudió asesinato de sacerdote en Francia

Archivo

(06 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Una misa dedicada a los presos, fue lo que ofició el papa Francisco este domingo, además dijo que todas las personas “han cometido errores” e instó a los líderes políticos de todo el mundo a respetar la dignidad de los reclusos y ofrecerles la amnistía siempre que sea posible.

De acuerdo a lo reseñado AP, Francisco rezó ante una congregación de unos 1.000 presos provenientes de 12 países junto con sus familias, además de capellanes y voluntarios que trabajan en las cárceles.

Lea también: Nicolás Maduro se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano

En su papado, Francisco ha dado prioridad a los llamados por más compasión hacia los más vulnerables, como los pobres, los enfermos, los ancianos, los migrantes y los presos. También ha pedido a los gobiernos del mundo considerar la posibilidad de decretar una amnistía para los presos, colocándolos en programas que sean una alternativa al encarcelamiento. Asimismo, los ha exhortado por lo menos a abolir la pena de muerte.

“Hay veces en que estamos encerrados en nuestros propios prejuicios y esclavizados por la falsa sensación de bienestar. Hay veces en que nos estancamos en nuestras propias ideologías y rendimos tributo a las leyes del mercado aun cuando aplastan a otras personas. En esas ocasiones, nos encerramos detrás de las murallas del individualismo y de la autosuficiencia, privados de la verdad que nos emancipa”, declaró.

Share.

Leave A Reply