Papa Francisco hizo un nuevo llamado a los “señores de la guerra”

3

ACI prensa

(13 de abril de 2017. El Venezolano).- El papa Francisco hizo un nuevo llamando al mundo, pues pidió en plena Semana Santa, que se “detenga a los señores de la guerra”, los únicos “que se benefician con la violencia y la guerra”.

“Creo que el pecado hoy en día se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diferentes formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles”, dijo.

A su vez, re refirió a los actos de violencias registrados en dos iglesias de Egipto, “siento que debo pedir con más fuerza la paz para este mundo sometido a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de hombres y mujeres”.

“Lo digo y lo repito de nuevo: la violencia no es la cura para un mundo destrozado. Responder a la violencia con violencia conduce, en la mejor de las hipótesis, a migraciones forzadas y terribles sufrimientos”, enfatizó.

De acuerdo a lo reseñado por AFP, la guerra es un gran negocio, sobretodo para la industria armamentística, según el Instituto SIPRI de Estocolmo, que publicó un informe hace dos años sobre las ventas de los cien mayores fabricantes de armas del mundo.

Sólo en Estados Unidos tienen sede 38 de los 100 mayores fabricantes de armas. Sus ventas representan más de la mitad del comercio mundial.

Compartir .

Dejar respuesta