Papa Francisco nombrará a cinco nuevos cardenales

0

AFP

(21 de mayo de 2017. El Venezolano).- El Papa Francisco anunció este domingo un nuevo consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales, procedentes de Barcelona (España), de Bamako (Mali) Pakse (Laos), Estocolmo y San Salvador.

Los nuevos cardenales son el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun; y el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, destacó AFP.

“Deseo anunciar la celebración de un consistorio el miércoles 28 de junio para nombrar a cinco nuevos cardenales. Su procedencia de diversas regiones del mundo muestra que el catolicismo de la Iglesia está presente en todos los territorios”, en otros términos, la universalidad de la Iglesia, dijo a la salida de la oración ‘Reina del Cielo’.

Según la agencia italiana AGI, Arborelius será el primer cardenal escandinavo mientras que Rosa Chávez será es primer obispo auxiliar en recibir la “birreta” púrpura, una cofia eclesiástica en forma de birrete cuadrangular, así como el anillo.

Se trata así del cuarto consistorio celebrado por Francisco, el último fue el del pasado 19 de noviembre cuando nombró a trece nuevos cardenales con derecho a voto y a cuatro eméritos, mayores de 80 años.

Compartir .

Dejar respuesta