Papa Francisco fue recibido al ritmo de la cumbia en Colombia

1

(07 de septiembre de 2017. El Venezolano).-  El papa Francisco llegó este miércoles a Bogotá, capital de Colombia, para una esperada visita pastoral de cinco días que incluye las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El plan de vuelo fue modificado debido al huracán Irma. AFP recuerda que de esta manera, el pontífice argentino, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina.

Lea también: Visita del Papa Francisco a Colombia será transmitida en 80 países

Francisco, que visitó tres veces Colombia cuando era sacerdote y arzobispo, llega en un momento particularmente positivo, después que el lunes la última guerrilla activa del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciara un alto al fuego temporal.

El Papa fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos en el aeropuerto.

A su llegada a tierra colombiana, un grupo de jóvenes le bailaron una tradicional cumbia colombiana. Trajeados con el tradicional atuendo cumbiambero, los jóvenes con sombrero y pañuelo y las muchas con pollera blanca, bailaron la Santo Padre la tradicional Pollera Colorá, entre otros ritmos de la Costa colombiana.

Un grupo de niños también fueron los primeros colombianos que el Papa Francisco saludó en sus primeros momentos en el país. Uno de ellos le regaló una cerámica en forma de paloma.

Sin brindar ningún tipo de declaraciones, el Papa Francisco abordó el tradicional Papa Móvil y partió del aeropuerto rumbo a la Nunciatura Apostólica de Bogotá donde pasará a noche.

En su recorrido por la avenida El Dorado, miles de files lo saludaron, y a su llegada Nunciatura Apostólica dirigió un mensaje a los jóvenes, pidiéndoles no se dejen robar la alegría.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Papa Francisco habla de Venezuela antes de llegar a Colombia

Leave A Reply