Papa Francisco exhortó a buscar solución a la grave crisis en Venezuela

4

Foto: @CancilleriaCol

(11 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El papa Francisco siguió enviando bonitas bendiciones con este viaje, y no dejó pasar la oportunidad para pedir el rechazo rotundo a la violencia política en Venezuela.

Además el Sumo Pontífice exhortó a que se encuentre una solución a la grave crisis, que afecta a los más desfavorecidos de la nación suramericana comandada por Nicolás Maduro.

“Desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela. Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida”, expresó el pontífice de 80 años de edad en el atrio de la Iglesia San Pedro Claver.

Lea tambiénPapa Francisco sufrió percance en Cartagena de Indias (+vídeo)

Agregó que “desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”.

El Papa condena actos que se llevaban a cabo en la nación, desde abril hasta julio de este año, donde fallecieron alrededor de 125 personas por represiones efectuadas por el régimen del presidente Nicolás Maduro.

El Vaticano fue mediador en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición el año pasado, pero el diálogo se rompió. La crisis en el país petrolero ha disparado la migración de venezolanos hacia Colombia.

Lea también: Viaje a Colombia del Papa Francisco concluyó este domingo en Cartagena de Indias 

Con esta última oración el papa rectifica la preocupación y anhelo que tiene para que las cosas mejoren, pues el miércoles durante el vuelo de llegada a Colombia también lo hizo, pidiendo un diálogo entre ambas partes.

También, el jueves habló con los jerarcas católicos venezolanos. Mediante un comunicado se supo que el Papa fue informado de “la agudización de la crisis y la radicalización de la actitud del gobierno” y la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que para algunos es sinónimo de amenaza represión y empoderamiento.Reseñó La Patilla.

Compartir .