Papa Francisco espera que Trump reconsidere su decisión sobre DACA

3

Archivo

(11 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Muchas han sido las reacciones luego de que el presidente Donald Trump estableciera que en seis meses pondrá fin al plan de alivio migratorio que exime de la deportación y concede permisos temporales de trabajo a unos 800 mil inmigrantes que llegaron sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños.

El Papa Francisco también alzó su voz, espera que el presidente reconsidere su decisión sobre el programa que comenzó el expresidente Barack Obama conocido como DACA.

“Uno espera que se reconsidere de alguna manera”, dijo durante su vuelo de regreso a Roma luego de concluir su visita de cinco días en Colombia.

Lea también: Casa Blanca llama a los protegidos por DACA a no preocuparse por los próximos seis meses

“Al final, los jóvenes sienten que no tienen esperanza. ¿Y quién les roba la esperanza? Las drogas, otras adicciones, los suicidios, los suicidios de jóvenes son muy altos y esto ocurre cuando son alejados de sus raíces”, manifestó el Sumo Pontífice según reseña Reuters.

“La relación entre un joven y sus raíces es muy importante. Los jóvenes que han sido desarraigados hoy piden ayuda”, añadió.

El Papa Francisco pareció criticar a Trump al decir: “El presidente de Estados Unidos (…) se presenta como un hombre que es provida. Si es un buen provida, entiende que la familia es la cuna de la vida y uno tiene que defender su unidad”.

Lea también: El mensaje de Barack Obama a Trump por eliminar el DACA

Compartir .