Papa Francisco envió carta a Maduro por la “grave situación” que atraviesa Venezuela

2
maduroypapa2

Referencial / latercera.com

(02 de mayo de 2016. El Venezolano).- En el pasado la maquinaria diplomática del Vaticano logró durante meses en secreto interceder entre los Gobierno de Estados Unidos y Cuba, lo que permitió “el deshielo” de las relaciones. Sin embargo no ha corrido con la misma suerte en Venezuela, aunque en múltiples situaciones han expresado su preocupación por la situación en la nación suramericana, razón por la que el papa Francisco envió una “carta personal” al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El jesuita Federico Lombardi, portavoz del Vaticano fue el encargado de confirmar a El País de España la misiva, sin embargo detalló que Jorge Mario Bergoglio ofreció su ayuda ante  la “grave situación” que atraviesa el país.

Lombardi recordó que “la seriedad de la situación” por la que atraviesa Venezuela se infiere claramente “de la reciente declaración realizada por los obispos el 27 de abril” y destaca los esfuerzos del nuncio del Vaticano, Aldo Giordano, por “favorecer el diálogo auspiciado por el Papa”.

Cabe destacar que este Domingo de Pascua, el Sumo Pontífice, se refirió a Venezuela durante el mensaje previo a la bendición Urbi et orbi. El papa sentenció que “es necesario (…) que todas las partes trabajen para favorecer la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco con el fin de garantizar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

Share.

Leave A Reply