Papa Francisco condenó la cultura de la desigualdad

0
Referencial

Referencial

(27 de agosto de 2016. El Venezolano).- En el marco de Jubileo Continental de la Misericordia que comenzó este sábado en Bogotá con la presencia de más de 100 obispos y 16 cardenales, el papa Francisco envió un mensaje en el que condena la cultura de la desigualdad, que ensalza a los poderosos y desprecia a los humildes.

En un video presentado en la apertura del Jubileo, al que asistió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pontífice invitó a los prelados a “aprender a dar la mano a todo aquel que está caído, sin miedo a los comentarios”.

Lea también: Papa Francisco pospone discurso para orar por víctimas de terremoto en Italia

“Estamos insertados en una cultura viciada por defender todo lo que pueda atentar contra los intereses de unos pocos, una cultura en la que las minorías étnicas son vistas como amenazas, una cultura que promueve la felicidad de unos pocos en aumento del sufrimiento de muchos”, lamentó el Papa.

Francisco dijo que la cultura del mundo moderno “no sabe acompañar a los jóvenes en sus sueños, narcotizándolos con promesas de felicidades etéreas y que esconde la memoria viva de los mayores”.

Según el Papa, esa cultura “ha desperdiciado la sabiduría de los pueblos indígenas y no ha sabido cuidar la belleza de sus tierras”, lo que ha dejado profundas secuelas en los más necesitados.

“Vivimos en una sociedad herida, eso nadie lo duda, en una sociedad que sangra y el costo de esas heridas lo terminan pagando los más indefensos”, manifestó.

Por eso, llamó a los prelados de la Iglesia Católica a llevar “el bálsamo” de la presencia de Jesucristo a todos los necesitados y a tratarlos con misericordia, especialmente a “esos miles de indefensos que caminan en nuestra amada tierra americana”.

“Pastores que sepan tratar y no maltratar, por favor se los pido, que sepan tratar y no maltratar”, reclamó el Papa, quien dijo que “la misericordia se aprende en base a la experiencia” y por eso la iglesia debe ir primero, predicando con el ejemplo.

Compartir .

Dejar respuesta