Papa Francisco condena ataque de Estado Islámico en Manchester

0

Referencial

(23 de mayo de 2017. El Venezolano).- El Papa Francisco ha condenado el atentado terrorista perpetrado este lunes en el recinto deportivo Manchester Arena, en Reino Unido, durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el que fueron asesinadas, al menos, 22 personas y 59 resultaron heridas. El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Francisco se ha mostrado “profundamente entristecido por los heridos y la trágica pérdida de vidas causada por el brutal ataque en Manchester” en un telegrama firmado como es habitual por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, destacó Globovisión.

Lea también: Estado Islámico reivindica atentado en el Manchester Arena

En este sentido, el Papa manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias que han actuado tras la explosión de una bomba por un atacante suicida.

“Consciente de manera especial de los niños y jóvenes que perdieron sus vidas, y de sus apenadas familias, el papa Francisco invoca la bendición de Dios de paz, curación y fortaleza sobre la nación”, concluye el comunicado.

Según informaron las autoridades británicas se trata de un atentado suicida que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico mediante un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista.

Compartir .

Dejar respuesta