Papa Francisco concede a sacerdotes facultad de absolver el “pecado del aborto”

0
Referencial

Archivo

(21 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Este lunes, se dio a conocer la Carta Apostólica post Jubileo del Papa, el documento con el cual indica a la Iglesia católica los frutos del año y el camino de la evangelización a recorrer en los próximos años, el cual uno de los puntos es el otorgamiento de conceder a los sacerdotes “la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”.

De acuerdo a lo reseñado por Yahoo, el Sumo Pontífice, trató el tema del aborto en el punto número de 12 del documento, sin embargo, previo a ello, habla del perdón, “no existe ley ni precepto que pueda impedir a Dios volver a abrazar al hijo que regresa a él reconociendo que se ha equivocado, pero decidido a recomenzar desde el principio. Quedarse solamente en la ley equivale a banalizar la fe y la misericordia divina”.

Lea también: Papa Francisco admite uso de anticonceptivos para prevenir embarazos por epidemia del zika

“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario”, señaló.

La decisión de la Iglesia Católica no significa el aval al aborto, eso el Papa lo deja en claro: “Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente.

Share.

Leave A Reply