Papa Francisco clausuró el Año de la Misericordia con cierre de la Puerta Santa

0
puertasantaap

AP

(20 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El papa Francisco cerró este domingo la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano durante la celebración que presidió en el Vaticano y que dio por concluido el Año Santo de la Misericordia.

El Sumo Pontífice cerró lentamente las dos pesadas y batientes puertas de bronce, y luego se mantuvo inmóvil para rezar con un crucifijo en su mano ante de celebrar la santa misa en la plaza San Pedro ante más de 70 mil fieles y todos los cardenales, destacó AFP.

Lea también: Así fue como el papa Francisco impuso birreta cardenalicia a Baltazar Porras

“Pedimos la gracia de nunca cerrar las puertas de la reconciliación y del perdón, y de saber superar el mal y las divergencias”, dijo Francisco en su homilía, antes de llamar a los creyentes a “infundir esperanza y a dar una oportunidad a los demás”.

puertasantaapp

AP

El Jubileo de la Misericordia comenzó el pasado 8 de diciembre y concluyó este domingo en el Vaticano, aunque ya hace una semana basílicas e iglesias de todo el mundo cerraron sus respectivas puertas santas, que abrieron a los peregrinos para celebrar el Año Santo Extraordinario que ha vivido la Iglesia.

El símbolo de la puerta es especialmente importante para el papa, que exhorta a los hombres a abrir “las puertas de su corazón” a los demás y a dar muestras de “ternura”.

Más de 20 millones de personas vinieron a Roma específicamente para este año santo, según estimaciones del Vaticano.

puertasantap

AP

 

 

Share.

Leave A Reply