Papa Francisco hace llamado para un cese al fuego inmediato en Siria

0
Referencial

Referencial

(12 de octubre 2016. El Venezolano).- Ante el intenso ataque aéreo bajo el que se encuentra Aleppo, el Papa Francisco hizo un llamado a “cese al fuego inmediato en Siria” que se extienda “al menos el tiempo necesario para permitir la evacuación de los civiles, especialmente de los niños”.

Lea también: EE.UU suspende todo contacto bilateral con Rusia sobre Siria

“Quiero destacar y reiterar mi cercanía con todas las víctimas del inhumano conflicto que vive Siria. Y con carácter de urgencia, renuevo mi llamamiento, implorando a los responsables, con toda mi fuerza, un cese el fuego inmediato”, manifestó este miércoles durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro.

Esta no es la primera vez que el Papa se pronuncia sobre este tema. A finales de Septiembre, Francisco refirió que los responsables de estos bombardeos deberán “rendir cuentas ante Dios“.

Los barrios rebeldes de Aleppo continúan siendo escenario de conflicto, mientras en el plano diplomático, la comunidad internacional sigue siendo incapaz de llegar a una tregua que alivie a las más de 275.000 personas que allí habitan y que se encuentran bajo asedio desde hace varios meses.

Según reseña El Clarín, con el apoyo de Rusia, el ejército del régimen sirio, ha ejecutado intensos bombardeos en esos barrios desde el 19 de septiembre. Desde entonces, centenares de personas, la mayoría civiles, perdieron la vida.

El Observatorio Nacional para los Derechos Humanos en Siria (OSDH) ha informado que este miércoles la ciudad está sufriendo fuertes ataques. Más de 20 bombardeos aéreos fueron cometidos en las últimas horas sobre zonas habitadas por civiles, en particular en los barrios de Firdaws y Bustan al Qasr.

Durante la jornada del martes, fallecieron al menos 27 personas en ataques de aviones rusos contra distintas partes del este de Aleppo, según el último recuento difundido por el Observatorio. Adicionalmente, la Defensa Civil Siria, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate, elevó el número de fallecidos a 41.

Desde el 19 de septiembre, al menos 564 civiles han perdido la vida en Aleppo y las zonas aledañas cuando acabó la tregua de una semana en toda Siria, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

Compartir .

Dejar respuesta