Vea lo que dijo el papa Franciso tras canonizar a la madre Teresa de Calcuta (+video)

0
papa francisco madre teresa reuters

Reuters

(04 de septiembre 2016. El Venezolano).- Este domingo el papa Francisco canonizó a la madre Teresa de Calcuta, religiosa que se convirtió en un símbolo de caridad y dedicación a los pobres, ante más de 100.000 personas.

Lea también: En video: Rita Ora mostró su potente voz durante canonización de la #MadreTeresa

“Declaramos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia”, expresó el papa Francisco, desde el Vaticano, en la Plaza de San Pedro, entre las figuras invitadas se encuentra la Reina Sofía de España.

Se conoció que su fiesta en el calendario católico de santos será el 5 de septiembre, día del aniversario de su muerte, en 1997. Durante la homilía de canonización, el Sumo Pontífice manifestó que será difícil llamarla “Santa Teresa, porque “su santidad fue tan cercana a nosotros, tan tierna y espontánea que se le seguirá llamando madre, madre Teresa”.

La canonización de la “infatigable benefactora de la humanidad”, como la llamó el papa Juan Pablo II, se celebrará tan solo un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento en Calcuta, el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años.

La madre Teresa dedicó su vida a los pobres y enfermos, y ahora, alcanzará la gloria de los altares durante el año santo extraordinario de la misericordia proclamado por el papa argentino.

Parolin remarcó que “el mensaje de la madre Teresa es muy actual, porque nos invita a superar la indiferencia”.

Este pasado marzo, se anunció la canonización, luego de que el pontífice reconociera que la madre Teresa intercedió en un segundo milagro en 2008 para la curación inexplicable de un brasileño que se encontraba en fase terminal por problemas cerebrales.

Share.

Leave A Reply