Papa Francisco abogó por solución democrática en Venezuela y acabar con la violencia

1

Archivo

(03 de julio de 2017. El Venezolano).- El Papa Francisco una vez más habló de Venezuela, este domingo manifestó su preocupación por la situación actual y solicitó una solución “pacífica y democrática” a propósito de la conmemoración del Día de la Independencia en el país latinoamericano el próximo 5 de julio.

El pontífice oró “por esta querida nación” y expresó su solidaridad con las “familias que han perdido a sus seres queridos en manifestaciones”.

Lea también: Papa Francisco está “muy conmovido” por la situación de inestabilidad en Venezuela

“Hago un llamamiento para que se acabe con la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”, agregó el Papa en la plaza San Pedro en su acostumbrado Ángelus.

“¡Que nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!”, concluyó de acuerdo a lo reseñado por EFE. 

Lea también: ¿Por qué el Papa Francisco no responderá a la carta de Maduro?

El Papa Francisco ha hecho seguimiento a lo que ocurre en Venezuela, pidiendo diálogo además recientemente recibió a obispos venezolanos quienes le hablaron de lo que ocurrido durante las protestas que comenzaron el 01 de abril y además le dieron cifras de la crisis humanitaria actual.

El cardenal Baltazar Porras enfatizó hace días que el Gobierno venezolano aún no le ha respondido al sumo pontífice la carta que le envió en diciembre de 2016 donde le pide entre tantas cosas, tender puentes y la realización de elecciones para que los que gobiernan puedan escuchar el clamor del pueblo,

Compartir .

Dejar respuesta