Panamá asegura que visado a venezolanos es control, y no un tema de discriminación

5

Foto referencial

(25 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, declaró este viernes que en los últimos días han llegado a su país una media de 2 mil venezolanos a la semana y que por esta razón tomó la decisión de exigir visa estampada a partir del 1 de octubre.

“En un mes iban a llegar el mismo número de personas que llegaron en un año”. dijo Varela.

Según el mandatario, esta situación representaría “un riesgo para los empleos de los panameños, para nuestra seguridad y para la misma comunidad venezolana en Panamá”.

El pasado martes, Valera había anunciado en una alocución nacional que su país exigirá a partir del próximo 1 de octubre visa estampada a los venezolanos y que la medida se mantendrá hasta que se “restablezca la democracia” en Venezuela. 

Lea también: ¿Qué necesitan los venezolanos para pedir visa a Panamá? (+lista)

“Que quede claro, la visa estampada solamente es un control, no es un tema de discriminación, es un tema de control para identificar que las personas que vengan a Panamá vengan como turistas o tengan algún vinculo con la comunidad venezolana que vive aquí”, aseguró el mandatario.

También anunció esta semana que su Gobierno otorgará estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron “debidamente censados” hasta el 30 de junio de 2017.

Share.