Panamá apoya a EEUU en sanciones contra funcionarios venezolanos

1

sunoticiero

(30 de julio de 2017. El Venezolano).- Es el día de las elecciones para la Constituyente, y más mandatarios siguen alzando su voz en rechazo a esta propuesta. En esta ocasión Panamá expresó su apoyo hacia Estados Unidos en las medidas que tome en contra de funcionarios venezolanos.

El Ejecutivo panameño, Juan Carlos Varela “ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente”.

Lea también: Congresista de EEUU pide sanciones contra responsables de arresto a Yon Goicoechea

Asimismo enfatizó que desconocerá los resultados del sufragio, celebrado este domingo 30 de julio. Estas decisiones fueron expresadas a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado.

Según el documento la medida fue tomada “en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela”, enfatizó.

Lea también: EEUU no descarta nuevas sanciones contra el régimen venezolano de aprobar la ANC

Con información recolectada con ayuda de La Patilla, el gobierno de Panamá reiteró el llamado a “encontrar una salida negociada, al más estricto respeto de los principios democráticos, y a anteponer el bienestar de los venezolanos”, añade la nota.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República de Panamá en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela, ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente y, como México y Colombia, actuará en estrecha colaboración con las autoridades norteamericanas e instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en el país.

El Pueblo y Gobierno de Panamá reiteran el llamado a encontrar una salida negociada, al más estricto respeto de los principios democráticos, y a anteponer el bienestar de los venezolanos para detener la violencia en el país, que se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente.

De darse la misma, la República de Panamá no reconocerá sus resultados, sobre la base de los vicios que ya se identifican en dicho proceso.

Compartir .

Dejar respuesta