Paladares de fiesta por el Día Internacional del Chef

0
Referencial

Referencial

(20 de octubre 2016. El Venezolano).- Este jueves 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef o Cocinero, una efeméride propuesta por la Asociación Mundial Culinaria para crear conciencia sobre esta profesión alrededor del mundo.

De esta forma, el portal todounchef, explica que quien ostenta ese título es un cocinero profesional formado bien sea en la cocina o en las escuelas profesionales, donde se especializa en todos los aspectos de la preparación de los alimentos y las nuevas creaciones que salen de una cocina.

El título “chef” nace desde la palabra francesa que sigifica “jefe” y se le atribuye al “jefe de cocina” desde el siglo XIX.

Durante esta jornada, se homenajea a todos los profesionales de la cocina y hacedores culinarios. Además, se realizan certámenes y concursos de cocina.

Esta profesión ha adquirido gran relevancia en los últimos años gracias al desempeño y talento de aquellos que la practican para que la gastronomía sea reconocida en la mayoría de los países.

Ser chef no se limita a cocinar, sino que es una persona que además de aprender el oficio, toma platos de la cocina mundial y los transforma en obras de arte.

Por eso, la asociación llama a reconocer que la vida del cocinero es sacrificada y sólo aquellos que se comprometen con su trabajo en cuerpo, alma y espíritu entenderán el verdadero significado de su profesión.

Compartir .

Dejar respuesta