Países de Unasur condenan sentencia del TSJ y piden restablecer el orden democrático

1

Archivo

(31 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este viernes, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), condenaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asumiera las funciones del Parlamento y pidieron el restablecimiento del orden democrático.

A través de un comunicado conjunto, los firmantes expresaron que “causa alarma” que el ente judicial, también tomará “la decisión de limitar las facultades de la Asamblea Nacional y restringir la inmunidad parlamentaria de sus miembros”.

Lea también: Piden a la FANB respaldar posición de Luisa Ortega Díaz sobre el TSJ

Estos seis Gobiernos consideran que esos hechos “atentan contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y a la separación, independencia y acatamiento de poderes públicos”.

Al igual, hicieron un llamado a Venezuela para “garantizar la efectiva separación de poderes” y “por el pronto restablecimiento del orden democrático en ese país para el bien de todo el pueblo hermano de Venezuela“.

Lea también: ¡Fiscal lo admite! Ortega Díaz: Sentencia del TSJ rompe orden constitucional (+video)

Para que eso sea posible, reseñó EFE, reiteran el “urgente llamado” a que el Gobierno de Venezuela aplique medidas concretas acordadas con la oposición con apego a la Constitución y se ponen a disposición para cooperar en conseguir “una solución pacífica y definitiva de los conflictos sociales, humanitarios y económicos” del país.

Finalmente, estos seis Gobiernos firmantes indican que seguirán pendientes de lo que suceda en Venezuela “para adoptar otras decisiones político-institucionales colectivas que correspondan”.

Share.

Leave A Reply