¡Nuevos tiempos! Países de la Unión Europea deberán decidir para abril de 2019 su huso horario

1
El vicepresidente de la Comisión, Marcos Sefcovic, y la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc. Foto: AFP

El vicepresidente de la Comisión, Marcos Sefcovic, y la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc. Foto: AFP

(14 de septiembre. El Venezolano).- El 27 de abril es la fecha límite para que los países de la Unión Europea (UE) decidan si mantienen el horario de invierno o de verano. La decisión debe tomarse tras la propuesta de la Comisión Europea de suprimir el cambio obligatorio dos veces al año.

El vicepresidente de esta Comisión, Maros Sefcovic, señaló que los estados deben hacer la elección coordinadamente para evitar “los efectos negativos en el mercado único”, reseñó AFP.

Lea también: ¡Están preocupados! Unión Europea rechazó expulsión de grupo de la ONU por parte del régimen de Ortega

En la actualidad, los ciudadanos de la UE deben adelantar una hora sus relojes cada madrugada del último domingo de marzo para adaptarla al llamado horario de verano. Mientras que el último domingo de octubre, lo retrasan 60 minutos para encarar el horario de invierno.

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, señaló que cuando la propuesta de la comisión salga adelante “ya no habrá más cambios de hora a partir de octubre de 2019”. El cambio de hora en marzo será así el último obligatorio para los países, que deberán comunicar como muy tarde el 27 de abril si congelan sus relojes en el horario de verano o, si bien, llevan a cabo un último cambio en octubre para quedarse con el de invierno.

Share.