Países de América se reunirán para evaluar crisis de Venezuela

1

Archivo

(11 de agosto de 2017. El Venezolano).- Para septiembre, tienen prevista una reunión los homólogos americanos, en el marco de la Asamblea General de la ONU, para evaluar la crisis de Venezuela y pedir un rol más activo al secretario general del organismo, António Guterres.

Así lo señaló la canciller de Honduras, María Dolores Agüero, quien además agregó que su país no reconoce las decisiones de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y condenó lo que consideran una “ruptura del orden democrático” en ese país suramericano.

“Apoyamos a la Asamblea Nacional que está enmarcada en los procesos de la legislación venezolana y no reconocemos la Asamblea Nacional Constituyente, ni ninguno de los actos que pueda tomar”, dijo Agüero y reseñó El Nacional. 

La jefe de la diplomacia hondureña señaló que su país ha analizado “cuidadosamente” la crisis política y social de Venezuela con el fin de “contribuir positivamente” en la búsqueda de una solución.

La canciller reclamó al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, un papel más activo en la búsqueda de una solución a la crisis en Venezuela, que está sumida desde abril en una ola de protestas que deja más de 121 muertos.

 

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Países de América se reunirán para evaluar crisis de Venezuela - el Venezolano de Broward

Dejar respuesta