¡País colapsado! Diversos gremios venezolanos se unieron en protesta frente a la crisis

2

(Foto referencial)

(18 de julio de 2018. El Veneozlano).- A pesar de la ausencia de la dirigencia política opositora, este miércoles las protestas gremiales se multiplicaron en Caracas y varios estados del país para denunciar los embates que se viven en medio de la crisis económica, caracterizada por escasez, deterioro de los servicios públicos e hiperinflación.

Una decena de manifestaciones de trabajadores sanitarios, legislativos, eléctricos, educativos y de telecomunicaciones, todos dependientes del Estado, se registró solo en la capital venezolana para exigir que les aumenten sus ingresos mensuales, hoy insuficientes frente a la inflación diaria de 2,8 %, según datos extraoficiales.

Lea también: ¡Clamor justo! Enfermeras llamaron a los venezolanos a luchar junto al sector salud

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, aseveró que el régimen de Nicolás Maduro está “matando de hambre” a las familias de los trabajadores, por no poder costear la canasta básica alimentaria. “Presidente, póngase las pilas porque le van a tumbar la industria eléctrica y eso sí tumba gobierno”, dijo.

Con pancartas y consignas los manifestantes marcharon por el centro de Caracas, un territorio considerado bastión del chavismo gobernante, para denunciar que la industria eléctrica vive “prácticamente un paro” por el éxodo en las nóminas y la falta de inversión. Mientras tanto, decenas de trabajadores de la salud mantuvieron los reclamos a las afueras de hospitales públicos.

El presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas en Caracas, Carlos Prósperi, recordó que las protestas del sector salud arrancaron hace 24 días para denunciar el deterioro de los hospitales y la depauperación de los salarios, circunstancias que se agudizan cada día. “Hacemos un llamado a que esa protesta se radicalice un poco más, no solamente en el centro de salud sino que vayamos a la calle”.

 

Share.