Padrino: gato pardo, por José Luis Pirela

0
CNN

CNN

(23 de julio de 2016. El Venezolano).- Hay muchos acontecimientos de interés político: la designación de Padrino López como Súper Ministro, la sentencia del TSJ contra la decisión de la AN anulando la designación de los Magistrados exprés, la incorporación de los diputados de Amazonas, la culminación del CNE en la revisión del 1% y la presencia en el país de expresidentes mediadores. Es muy antiguo el adagio de hacer cosas para que todo cambie y nada cambie, a eso juega el Cogollo Rojo, al Gato Pardo.

Nota de prensa

Designan al General para la nueva misión de repartir bolsas de comida, para reabastecer el país; el Ministro de Defensa pasa a ser el Jefe de las Bolsas. Hay 200 mil dice Maduro; pero eso es maní para un elefante, en una población de casi 30 millones de habitantes, es una cómica del Gobierno tratar de intimidarnos con los militares que nada van a abastecer, sencillamente porque sin divisas y con este modelo absurdo y fracasado no hay solución ni nada que repartir. Vamos a ver dónde se ubica Padrino en los sondeos de opinión en un mes, luego que fracase.

El TSJ liquida la decisión constitucional de la AN sobre los magistrados exprés, colocando una nueva alcabala en esa sociedad de cómplices en que se ha convertido esa instancia judicial. No cambian, creen que estarán allí siempre, olvidando que las faltas inexcusables no prescriben, más temprano que tarde se les acabará su cuarto de hora.

La AN va a designar al Comité de Postulaciones para nombrar a los nuevos Magistrados. No sigan fraguando la disolución del Parlamento, háganlo y aténganse a las consecuencias.

Existe expectativa en el país con la incorporación de los diputados de Amazonas: Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana; esta se producirá en los próximos días al concluir el instrumento legal aunado al consenso de los factores de la MUD. Las amenazas del “Filosófo del Mazo” nos resbalan. La justicia está por encima de circunstancias y fanfarrones de oficio que en las chiquiticas se esconden; cualquier parecido con la realidad es solo coincidencia con el Carmonazo.

En medio de la tormenta el CNE concluyó -después del manguareo- la revisión del 1% para la validación del referendo y pasar al próximo paso: el 20% de la circunscripción nacional y no por regiones como pretende el oficialismo. Al Presidente lo elige toda Venezuela, no por entidades regionales. ¿Hasta cuándo maniobras? Este mes tienen que anunciar la fecha para el siguiente paso.

El presidente Maduro un día habla de dialogo y otro insulta a la oposición, a Almagro o todo el que no le haga comparsa a sus desatinos. Volvieron los expresidentes mediadores, bienvenidos señores; pero aterricen porque la desconfianza con respecto a Rodríguez Zapatero es creciente.

Aunque el Gobierno juegue al Gato Pardo: el Referendo, la incorporación de los diputados de Amazonas y la libertad de los presos políticos no se negocia; son como el cariño verdadero ni se compra, ni se vende. ¡Venezuela no se rinde!

Por José Luis Pirela / La Patilla

Share.

Leave A Reply