Padres e hijos podrían ser separados en EEUU para “procesarlos judicialmente”

1

Referencial

(14 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este lunes,  participantes de un foro de expertos del Consejo Estadounidense de Inmigración (AIC), mencionó que aunque el número de familias que viven en los centros de detención migratorios de EEUU ha disminuido, el riesgo de la posible separación de padres e hijos es cada vez mayor

Abogados que han estado en contacto directo con las familias detenidas advirtieron, que es posible que las autoridades de inmigración separen a los menores de sus padres para procesarlos judicialmente.

Katie Shepherd, abogada de AIC, indicó que a pesar de que en el centro de detención en Dilley,  Texas, la población de inmigrantes detenidos disminuyó sustancialmente desde diciembre, los que todavía siguen detenidos ahí enfrentan varias dificultades.

Lea también: Deportar a los “dreamers” no es prioridad para el Gobierno de Trump

“Hay muchas restricciones para los voluntarios dentro del centro detención”, aseguró Shepherd, quien resaltó que esas mismas restricciones “han afectado las relaciones directas entre los detenidos y sus abogados influyendo en los procesos”.

Reseña EFE, que la juez Karin Crump, de la corte de Distrito 275, canceló la licencia a los centros de detención de Texas para funcionar como proveedores de servicios a menores en junio de 2016, lo que afectó directamente al centro de Dilley.

Lea también: Secretario de Seguridad de EEUU confirmó que estudian separar a niños de padres indocumentados

Por su parte, el director de Políticas de AIC, Royce Bernstein Murray, anotó que las familias inmigrantes corren el riesgo de ser separadas enviando a los adultos a centros de detención y poniendo los menores bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS).

Los representantes de AIC aseguraron que están “monitoreando esto muy de cerca para ver qué es lo que pueda suceder”, con el fin de tomar las medidas necesarias para proteger a los niños.

La Asociación Americana de Pediatría (AAP) recomendó que los menores indocumentados que son detenidos tras cruzar la frontera nunca deberían ser separados de sus padres.

Share.

Leave A Reply