Pacientes en EEUU con bajo nivel de inglés tienen menos probabilidades de recibir trasplantes de riñón

0

Referencial

(13 de febrero de 2017. El Venezolano).- Para las personas que no dominen el idioma inglés podría interferir en EEUU en la donación de riñón, pues tienen menores probabilidades de lograr un trasplante.

Según una investigación presentada en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, los investigadores habrían analizado los datos de pacientes con insuficiencia renal en todo Estados Unidos.

Reseña Miami Diario, que en el proceso, los investigadores encontraron que los pacientes que vivían en vecindarios en los que en más de un 20% de los hogares no se hablaba inglés, tenían un 29% menos de probabilidades de estar en una lista de espera de trasplante de riñón, en relación con aquellas comunidades, donde al menos un 1% de los hogares no se hablaba inglés.

Lea también: Cirujanos realizaron con éxito primer trasplante de pene en EEUU

Aunque el estudio no puede demostrar una relación directa entre ambos factores, los investigadores concluyeron que el vínculo más fuerte entre no hablar inglés y no estar en una lista de trasplante de riñón, se dio entre los pacientes hispanos.

“Nuestros datos sugieren que la barrera del idioma podría limitar la capacidad de un individuo de recibir un trasplante de riñón”, comentó en un comunicado de prensa de la revista el colíder del estudio, el Dr. Ed Huang, del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Huang dijo que los investigadores recomiendan a los pacientes que tengan un nivel de inglés limitado y necesiten un trasplante de riñón que usen defensores e intérpretes que hablen inglés durante las visitas a la clínica relacionadas con los trasplantes.

Share.

Leave A Reply