Otro más para la lista de Trump: Tom Prince renuncia por excesivo uso de jets

0

Foto: Tom Price / Crónica Viva

(01 de octubre de 2017. El Venezolano).- Por uso frecuente de Jets privados, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price, apresuró su renuncia a este cargo, según revelaciones de la Casa Blanca.

Aunque Donald Trump ya pensaba despedirlo, no dudó en aceptar la solicitud y designó a Don J. Wright, quien era subsecretario, y estará como sustituto en funciones a partir de este sábado.

En el comunicado emitido por Prince precisó “he pasado cuarenta años como médico y servidor público poniendo a la gente primero. Lamento que los recientes acontecimientos hayan creado una distracción sobre estos importantes objetivos”, escribió Price en su carta de renuncia al mandatario facilitada por la Casa Blanca.

Lea también: ¡Siguen las renuncias en EEUU! Ahora se trata del jefe de la DEA

“El éxito en estas cuestiones es más importante que cualquier persona. Para que usted pueda avanzar sin más interrupciones, estoy oficialmente ofreciendo mi renuncia como secretario de Salud y Servicios Humanos”, a partir de la medianoche de hoy, añadió.

Todo comenzó cuando el diario Politico denunció, los exuberantes gastos por usar aviones privados valorados a más de 300 mil dólares en 24 vuelos en el mes de mayo, además acotaron que la mayoría eran en ciudades estadounidenses, en las que existen rutas comerciales para no tener gastos adicionales que podrían servir para el erario público. Informó Miami Diario.

Por la insistente polémica el secretario intentó apagar el escándalo diciendo “hoy mismo enviaré un cheque personal al Departamento del Tesoro por los gastos ocasionados por mis viajes en vuelos chárter. Los contribuyentes no tendrán que pagar ni un centavo por mi asiento en estos aviones”, enfatizó a través de un comunicado este jueves.

Lea también: Trump despide a su polémico asesor Steve Bannon

En este sentido, esta situación llevó a Trump a no estar ‘‘contento’’ con la actitud del secretario y dijo que tomaría medidas, presumiendo su despido, a pesar de ello reconoció que era un hombre ‘‘muy bueno’’ pero que la imagen que había dado con esos vuelos no era buena, mientras el Gobierno está tratando de “ahorrar mucho dinero”.

Pero, Prince no es el único que se ha beneficiado de esto, al menos otros tres miembros del gabinete de Trump, los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Educación, Betsy DeVos; e Interior, Ryan Zinke; se han visto envueltos en polémicas similares a la de Price.

En este sentido, Prince es uno más de la lista de despidos y/o renuncias para un presidente que apenas lleva unos meses en el mando de EEUU.

Share.

Leave A Reply