¡Otra vez! Led Zeppelin irá a juicio nuevamente por presunto plagio de “Stairway to Heaven”

0

Cortesía de El País

(3 de octubre del 2018. El Venezolano).- Los integrantes de la banda Led Zeppelin deben ir a juicio por presuntamente realizar plagio a la canción “Stairway to Heaven”. Publicó el diario chileno, El Mercurio.

Seguramente Jimmy Page y Robert Plant nunca pensaron que “Stairway to Heaven”, uno de sus grandes clásicos editado en su cuarto disco de 1971 Led Zeppelin IV, les daría tantos problemas.

Los sobrevivientes de la mítica banda deberán volver a los tribunales luego de que la Corte de Apelaciones de San Francisco, Estados Unidos, decidiera por 3-0 votos anular el veredicto de junio de 2016 que favoreció a la agrupación, debido a que no podría proceder por numerosos fallos del juez.

Lea también: Pol Rivera presenta su primer single en inglés llamado “Reddish Blonde”

Page y Plant fueron acusados de copiar los primeros acordes de la canción instrumental “Taurus” del grupo Spirit del año 1968. Es decir, tres años antes que la de Led Zeppelin.

La demanda fue presentada por un fideicomiso de las canciones del guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, donde se alega que merece un crédito por escrito que el fideicomiso merecía millones de dólares por daños y perjuicios.

Share.

Leave A Reply