Oswaldo Muñoz: en El Venezolano seguimos apostando a que el país cambie

1

OSWALDO MUÑOZ

(25 de agosto 2016. El Venezolano).-  El Venezolano celebró este miércoles su aniversario número 24, y uno de sus fundadores y director, Oswaldo Muñoz, destaca que no es fácil hacer cualquier empresa y más mantenerla por tantos años.

Indicó que gracias al trabajo en equipo y la constancia no solo lograron mantener el periódico sino que además ha crecido y diversificado. “Todo comenzó siendo una empresa estrictamente familiar, si eso no hubiese sido así pienso que no hubiésemos llegado porque fueron muchas las dificultades”, destaca Muñoz.

Durante una entrevista para el programa “Dígalo Aquí” transmitida por El Venezolano TV, relató los inicios del proyecto, que llegó con un huracán. “Aquí no fue lo que viento se llevó sino lo que el viento trajo”, bromeó.

Muñoz señaló que el periódico, desde sus inicios, no fue muy querido por gobiernos de turno, sin embargo, siempre mantuvo su posición crítica y frontal con respeto.

La expansión del periódico por varios países del mundo se la otorga al régimen del fallecido Hugo Chávez. “No existe otro que tenga el merito, porque si el régimen hubiera hecho las cosas medianamente regular, yo estoy seguro que la diáspora venezolana no estuviera en la condición que está y probablemente nos hubiéramos quedado en Miami”, explicó.

Muñoz aseguró que cuando ejecuta alguna visión siempre lo hacen deseando que las cosas en Venezuela mejoren, “seguimos apostando a que el país cambie porque nosotros jugaremos un papel post-Chávez, igual de importante para promocionar, vender y criticar a quienes tengan la responsabilidad de dirigir el país y seguir siendo una referencia”.

Hacia la expansión

Destacó que El Venezolano ha sido pionero en materia de franquicia. “Aquí nadie ha hecho la franquicia de un medio, han hecho de otros tipos de negocios pero de medios no, nosotros lo hicimos con éxito rotundo”.

Cabes destacar que la expansión no solamente se ha logrado con la edición impresa o periódicos, sino también ha ocurrido con El Venezolano Tv, quien junto a su socio Carlos Méndez, ha ido creciendo constantemente, prueba de ello, es que actualmente son el medio televisivo que tiene más programas en vivo.

“No hay en este pueblo, una televisora que haga 8 horas diarias de televisión como lo hacemos nosotros, en vivo, no existe, ni las grandes cadenas hacen lo que nosotros estamos haciendo y con los recursos limitados, con un alcance limitado pero con unos talentos y disposición de ese equipo humano entrañable que cualquier cadena grande quisiera tener”, expresó.

Manifestó que el nuevo reto periodístico, es el primero de septiembre donde se contará con una cobertura como la que se realizó en las pasadas elecciones parlamentarias, al tiempo que afirmó que continúan con el proyecto de España donde además de Toledo y Madrid tendrá presencia en La Islas Canarias (Tenerife y Las Palmas).

“Por ahora nos concentraremos en “La Toma de Caracas” desde el punto de vista periodístico vamos hacer una cobertura que la gente se sienta satisfecha y que minuto a minuto lleve las incidencias. Ese día puede haber un antes y un después en la historia venezolana y El Venezolano TV con su grupo de periodistas tanto en Venezuela como aquí les llevarán las incidencias”, destacó.

El equipo del Grupo Editorial El Venezolano, encabezado por su directiva, Oswaldo Muñoz, Carlos Méndez y Silvia Bello, se compromete a seguir trabajando para ser la ventana de los venezolanos en el exterior, y brindar información de calidad para todos sus seguidores.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Información veraz! Grupo editorial El Venezolano cumple 26 años

Leave A Reply