Oswaldo Muñoz: régimen ha demostrado que esto será mucho peor

0

Foto: captura

(10 de enero de 2017. El Venezolano).- El presidente del Grupo Editorial El Venezolano, Oswaldo Muñoz, se pronunció sobre la decisión de la Asamblea Nacional (AN), de aprobar el abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro y la crisis social, política y económica que viven los venezolanos.

Lea también: AN declara abandono del cargo de Maduro y exige salida electoral

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que “la explosión social en cualquier momento pudiera presentarse porque ese cóctel que te une inseguridad, desabastecimiento, en todos los renglones alimentos, medicinas y empleos es demasiado peligroso”.

Consideró que se perdió un tiempo “precioso con el Vaticano, yo creo que la dirigencia opositora no lo hizo pensando que iba a perder el tiempo, lo realizó pensando en que se iban a buscar soluciones al país, ellos ganaron tiempo es verdad, quizás en ese juego de la suma y la resta el régimen salió ganando pero ante la incapacidad, ingobernabilidad ante todas estas situaciones que el venezolano siente día a día en cualquier momento puede explotar voluntariamente o de manera dirigida una rebelión social”.

Explicó que esta seria justificable debido “eso de que las personas comen una o dos veces al día, eso no es un cuento de hadas es una realidad y la incapacidad del régimen ha demostrado no solo que esto no va para mejor sino que va para mucho peor”.

Lea también:  Capriles convoca a movilizarse este 23 de enero para exigir elecciones

Sobre el nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente de la República, aseguró que “obedece a una línea del Gobierno de Irán con la aprobación del régimen cubano, voy a atreverme a decir algo, yo creo que aquí van directo a la eliminación de la Asamblea Nacional con una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y van a darle a Diosdado Cabello la presidencia de la Asamblea Popular como se dice en Cuba a eso vamos”.

“La gente pensará que no ocurrirá nada, no pasará de inmediato pero se van acumulando las impotencias, los deseos de cambiar y en cualquier momento eso tendrá que cambiar”.

Muñoz señaló que “el 85% de la sociedad civil rechaza al régimen de Maduro en ese mismo porcentaje los militares lo rechazan porque los militares no son extraterrestres, hay un grupo muy reducido de militares de alto rango que viven las bonanzas de un régimen corrupto, pero sus familias, amigos viven las necesidades del país, yo sigo creyendo que en esas reservas moral de las Fuerzas Armadas que cuando este pueblo se revele, como lo hizo en los años 37, 45, 58 también esa parte importante de las FANB que son dignas y que respetan la Constitución acompañen esa manifestación popular”.

A su juicio el régimen está llevando al pueblo a fondo “creo que la  AN, la dirigencia opositora  está haciendo lo correcto, tenemos observaciones pero no hay nada distinto, sino el interés de los venezolanos de cambiar al régimen”.

En cuanto a la creación del “Comando Antigolpe” manifestó que esto es “un invento, una justificación para ir contra algunos líderes de la oposición, son estrategias que ellos inventan para poder mantenerse en el poder”.

“El nombramiento de El Aissami es una demostración, reto y confrontación con todos los gobierno democráticos del mundo”, aseveró.

Con respecto a los venezolanos que se encuentran en el exterior, que salieron del país en busca de un mejor futuro ante y cansados del régimen afirmó que “nadie jamás nos puede quitar la condición de venezolanos y de que nos duele lo que pasa en el país. Hay un dicho que está muy trillado que nos dicen ustedes están en Miami, Madrid y eso es muy cómodo, claro que no lo es, quizás es menos difícil. Desde cualquier parte del mundo donde estemos estoy seguro de que los venezolanos hacemos el esfuerzo para liberar al país, a veces creo que son injustos con nosotros, hablo de los ciudadanos que estamos fuera de Venezuela porque estoy cumpliendo 26 años fuera, el periódico está cumpliendo 25 años, nadie me puede negar que en estos últimos 18 años hemos sido frontales contra este régimen, nadie puede dudar de nuestra identidad democrática”.

Compartir .

Dejar respuesta