Oswaldo comenta, por Oswaldo Muñoz

0

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen siempre se destaca por su apoyo a la comunidad

(23 de febrero de 2017. El Venezolano).- Nos hacemos eco de la pregunta de Capriles a Rodríguez Zapatero a propósito de su última visita al país, qué ha pasado con la mediación entre el Gobierno y la oposición para trabajar en una solución a la crisis.

Muchos afirman que este viaje tiene que ver con las sanciones a Tareck El Aissami al que se le acusa de narcotráfico internacional. Cualquier Gobierno en el que impere la moral debería abrir una investigación y separar mientras tanto al vicepresidente del cargo, pero en Venezuela todo puede ocurrir… TODOS LOS SECTORES, incluida la iglesia, rechazan la posibilidad de retomar el diálogo impulsado por el Vaticano y UNASUR, hasta que no se convoque a elecciones regionales que se debían realizar en diciembre y fueron anunciadas para finales de este semestre, sin que hasta la fecha el CNE se haya pronunciado.

Las partes firmaron un documento que preveía la definición de un cronograma electoral, liberación de opositores presos y respecto a la autonomía de la Asamblea Nacional, sin que hasta el momento el régimen haya respetado alguno de los puntos… PRORROGADO POR CUARTA VEZ el decreto que da vigencia a la circulación del billete de 100 bolívares, informó Tareck el Aissami,  en su cuenta en Twitter.

Así estaremos hasta que el país sea manejado por gente seria. Ya saben qué pasará unos días antes del 20 de marzo… EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI  está atravesando su peor momento con posibilidades muy ciertas de desaparecer, todo va a depender de lo que suceda en el balotaje del 2 de abril cuando se enfrenten nuevamente Lenín Moreno y Guillermo Lasso en Ecuador. No hay duda que los resultados de las elecciones del domingo pasado representan una gran derrota para el oficialismo y Rafael Correa, ya que después de tantos años en el poder y con un índice de aprobación tan alto  están luchando a brazo partido para lograr el triunfo.

Si bien Correa ha sido el mandatario más pragmático de los socialistas de la región, todo indica que hay una resistencia del pueblo ecuatoriano a seguir con este sistema político y de seguir así sólo quedaría Evo en Bolivia que más temprano que tarde debe retirarse y el que está mas consolidado es Daniel Ortega en Nicaragua, pero vemos ya una vuelta hacia una posición más conservadora, bien sea de izquierda o de derecha…

HA PASADO UN MES desde que Donald Trump asumiera la presidencia, con un estilo agresivo y de enfrentamiento a todas las instituciones para llevar a cabo lo que fue su promesa electoral. No entendemos el endurecimiento de su política en materia de inmigración, que eleva a 8 millones el número de “deportables”, dando carta blanca a los funcionarios de Seguridad Nacional para capturar y deportar de manera más agresiva a personas que viven indocumentadas. No estamos de acuerdo ni apoyamos a quien ha cometido actos delictivos, pero no es posible que haya una persecución tan acuciante. Su esposa es la primera Primera Dama inmigrante, ese apellido Trump delata el origen del actual mandatario, un grupo importante de su equipo es inmigrante, siendo este el gran país de puertas abiertas hacia todas las nacionalidades, es la primera vez que recordamos un presidente obsesivo en contra los inmigrantes sobretodo latinoamericanos y en especial mexicanos, que ya tienen un trabajo, una vida hecha en este país, sus familias, muchos de sus hijos son americanos y en muchos casos ni tan siquiera conocen sus países de origen….EL ALCALDE CARLOS GIMENEZ y los comisionados  de Miami han sido muy criticados por la decisión tomada en cuanto a la medida de Trump. Aunque no seamos una ciudad santuario, siendo Miami la cuna de la cubanía, una de las ciudades más multiculturales y abiertas a todas las nacionalidades que la ha hecho en gran parte muy rica y diversa, poner las autoridades debieran proteger a sus residentes para no caer en la persecución feroz por no perder unos cuantos dólares que le da el gobierno federal; en ese sentido destacamos y aplaudimos la posición intachable asumida por la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, al margen del partido político que milita, en defensa de su gente, de sus residente, haciendo honor a sus raíces y no como muchos que parecen olvidar de donde vienen, como se dice… el enemigo más peligroso de un inmigrante es otro inmigrante con Green Card…

LOS GASTOS DE TRUMP son alarmantes en los pocos días que lleva como mandatario, lo que parece indicar que será un gasto sin precedentes en la historia de un presidente de este país, a costa de los contribuyentes. Sólo en viajes a Florida ha gastado 10 millones de dólares en estos 30 días, y no estamos criticando la seguridad con la que debe viajar un mandatario pero hay que diferenciar cuando viene en calidad de empresario para hacer negocios privados como es el caso de los yernos y los hijos que cuando viene como funcionario del estado…

NEGAR LA VISA DE ENTRADA a Cuba a Luis Almagro, para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá, demuestra una vez más del totalitarismo del régimen cubano. Su presencia en Cuba no difiere de otros eventos similares que tienen lugar en otros países de la región y en los que participa en su condición de secretario general de la OEA, pero si ratifica la poca voluntad del régimen castrista de cumplir con los acuerdos firmados con la administración de Obama y una demostración más que la apertura por parte de este gobierno totalitario es imposible. No es la primera vez que Cuba deniega visas a ex funcionarios extranjeros e incluso a empleados oficiales en funciones; junto a Almagro, al expresidente mexicano Felipe Calderón y la exministra chilena Mariana Aylwin también les negaron la visa…

ESTAMOS CELEBRANDO NUESTRO CUARTO DE SIGLO de actividades ininterrumpidas en el Grupo Editorial El Venezolano y venimos con todo. A partir de esta semana circulamos con un periódico de dos cuerpos completamente a color para resaltar los servicios y productos de nuestros anunciantes que por más de mil cien ediciones han creído en nosotros, además de dar colorido a nuestra parte informativa a cargo de las mejores plumas del periodismo en todas sus fuentes. Cada día estamos creciendo con el compromiso de informar  Tenemos todas las plataformas necesarias para la promoción de sus productos y servicios. Llame al 305-717.3209 y uno de nuestros profesionales de ventas le atenderá… SE ACABÓ EL ESPACIO, no se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por no fumar.

Escrito por: Oswaldo Muñoz 

Share.

Leave A Reply