Oswaldo Comenta, por Oswaldo Muñoz

0
Oswaldo Comenta, por Oswaldo Muñoz

Hillary Clinton cambiará la historia de los Estados Unidos (EFE)

(03 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El ambiente político en Venezuela está dando un giro con el inicio del supuesto diálogo con mediadores políticos internacionales y representantes de la Iglesia. La marcha programada para Miraflores este jueves 3 de noviembre fue suspendida por Henry Ramos Allup y la mesa opositora a petición de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El régimen por su parte excarceló a seis presos políticos, y ¿por qué no a todos?, si pensar diferente es un derecho. El Foro Penal Venezolano calcula que todavía quedan tras las rejas 108 personas procesadas por razones políticas tras las últimas liberaciones ocurridas.

Parece que la Iglesia está mediando para no agravar el conflicto tan fuerte que hoy tiene a Venezuela en los titulares de la escena mundial, algo que no lograron ninguno de los tres ex presidentes que están haciendo gestiones desde casi comienzos de año. No estamos claros si este nuevo giro en Venezuela es lo que queremos los venezolanos. Siempre hemos sido propensos a dialogar pero no con este régimen que sabemos que lo único que está haciendo es actuar hasta que se vayan los visitantes.

Siempre hemos creído y luchado por las elecciones, ese es el camino y por eso insistimos en que deben haber elecciones generales para que el mundo conozca que quiere el pueblo. Sólo esperamos que la oposición siga exigiendo los cinco puntos para continuar con las conversaciones: la liberación de los presos políticos en Venezuela “plena y sin condiciones”; que el Parlamento recupere su función de control presupuestario que ha restringido el Tribunal Supremo; que el Gobierno acepte la ayuda humanitaria para que desaparezcan las enormes filas para adquirir medicinas o alimentos básicos; que se elija una nueva terna del Consejo Nacional Electoral “que no le robe a la gente, como sucedió con el referéndum revocatorio, el derecho de votar”, y que se adelanten las elecciones.

Por ahora, el debate ha sido pospuesto por unos días para la determinación de responsabilidades políticas de Maduro en la “ruptura del hilo constitucional” en el país… La encargada de asuntos exteriores de Nicolás, el dictador, mientras hay un proceso importante en el país, y frente a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra suelta esta perla, con lo que titula, y no es casualidad, Granma el periódico oficial de la dictadura castrista: “Modelo venezolano de DD.HH. es profundamente irreversible”.

Más allá de la redundancia y la mala construcción de la frase, el concepto es la esencia misma de lo que es una dictadura. Además, dicho ante los ojos del mundo y aplaudido por dictaduras como la cubana, la siria y la iraní. Fue en el Examen Periódico Universal, donde Delcy Eloina dijo aquello y 16 países pidieron a Venezuela “garantizar la libertad de expresión, liberar los presos políticos, permitir la ayuda humanitaria y reactivar el revocatorio”… Nicolás en la hora de la salsa; a lo que comentó Willy McKey, “En un futuro no muy lejano alguien nos preguntará qué pasó el 1 de noviembre de 2016.

Habrá que responderle que, mientras la Asamblea Nacional deshojaba la margarita en torno a la posibilidad de usar en contra del presidente de la República el argumento de “abandono del cargo”, Nicolás Maduro terminaba la primera emisión de su programita donde tuvo el tupé de decir que César Miguel Rondón, sabía su vaina pero era muy sifrino, a lo que César Miguel Rondón en su twitter dijo ‏@cmrondon @NicolasMaduro Y con el respeto que la salsa se merece, ¿no es una irresponsabilidad de su parte este programita ahora? @NicolasMaduro No se trata de si yo sé o no bailar salsa. Se trata de si usted sabe o no ser presidente…

Para Marcelo Crovato, la dictadura empezó el 24 de abril del 2014. Tomo las palabras de Leonardo Padrón. Para este venezolano, por los más de cien presos políticos, por los que viven la hora más disminuida de sus vidas, por los hambrientos, por los enfermos sin asistencia, por las víctimas de la violencia, por todos los que hoy somos sufrientes del régimen de Nicolás Maduro, no podemos claudicar ni un minuto en la ambición de recuperar nuestros derechos fundamentales y la libertad de elegir o cambiar a nuestros gobernantes. Nuestro derecho a tener una vida. Porque esta revolución no lo es. Esto es oprobio. Esto es cárcel. Y ya millones de venezolanos decidieron romper los barrotes. Porque el país no acepta más casa por cárcel…

Los “narcosobrinos” de la primera combatiente Cilia Flores, presos sin derecho a fianza hace cerca de un año en una cárcel federal, asistieron a su último día de audiencias previas al inicio del juicio por los 800 kilos de cocaína a EEUU, el 7 de noviembre, en un tribunal de Nueva York…

A votar este 8 de noviembre para decidir al presidente que ocupará la Casa Blanca, además de un tercio del Senado y el Congreso Federales. Este martes 8 apoyamos la elección de Hillary como la primera mujer presidente por ser a nuestro juicio la mejor candidata, apoyamos al senador Marco Rubio, republicano y a la congresista Ileana Ros-Lehtinen, por su permanente apoyo a la causa venezolana; queremos que Joe García regrese a su distrito.

En nuestra ciudad Doral donde tenemos la mayor comunidad venezolana de Miami promovemos a Sandra Ruiz como alcaldesa, una mujer que ha demostrado su excelencia y dedicación como líder de esta ciudad y para la silla 1 del concejo votaremos por Carlos Pereira. Son 16.2 millones de hispanos los que votaremos en estas elecciones, más de 4 millones de nuevos votantes en relación al 2012 cuando repitió Barack Obama.

Somos actores de estas elecciones y fácilmente podemos inclinar la balanza hacia el próximo inquilino de la Casa Blanca. No perdamos la oportunidad de votar en este país, nuestro voto es nuestra voz y en democracia se oye. Hasta el 8 de noviembre están abiertos los colegios electorales, son muchos los temas que nos afectan y es nuestra oportunidad de ejercer nuestra opinión

Se acabó el espacio, no se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por no fumar.

Redactado por: Oswaldo Muñóz /El Venezolano News

Share.

Leave A Reply