Oscar Pistorius nuevamente a la cárcel

0

Referencial

(14 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Oscar Pistorius regresó a la prisión luego de estar cumplir parte de su sentencia de seis años en arresto domiciliario. Este es un periodo mucho más corto al mínimo de quince años previsto por la justicia sudafricana para este delito.

Hay que recordar que el Tribunal Superior de Pretoria le condenó en octubre de 2014 a cinco años por un delito de homicidio. La jueza, Thokozile Masipa, aceptó que le había disparado por error al confundirla con un intruso, tal y como Pistorius ha sostenido en todo momento, destacó EFE.

El exatleta en la madrugada del 14 de febrero de 2013, asesinó a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del cuarto de baño de su casa.

En junio de 2016, el caso regresó al Tribunal Superior de Pretoria y a la misma juez que le juzgó, que fijó una fecha para decidir la pena por el delito de asesinato.

La ley sudafricana prevé un mínimo de 15 años para los casos de asesinato, si bien permite al juez rebajar la condena cuando existan circunstancias atenuantes especiales.

Desde que volviera a la cárcel, Pistorius, que el 22 de noviembre cumplió 30 años, ha vuelto a ser noticia en dos ocasiones.

La primera en agosto, cuando, según medios locales, fue trasladado al hospital con heridas en la muñeca provocadas con cuchillas, en lo que podría haber sido un intento de suicidio negado por la familia.

La última fue en noviembre, cuando Pistorius dejó el penal de Kgosi Mampuru II para ser trasladado al de Atteridgeville, también en Pretoria, donde podrá tomar parte en programas de rehabilitación conseguir la condicional una vez haya cumplido la mitad de la condena por asesinato, como marca la ley.

Compartir .

Dejar respuesta