Ortega Díaz propuso a la AN una enmienda constitucional para proteger la actual Constitución

0
enmienda constitucional luisa ortega díaz

(Foto: EFE)

(6 de octubre de 2018. El venezolano).- En medio del revuelto panorama político venezolano, surge una nueva hoja de ruta para la defensa de la Constitución. Se trata de una enmienda constitucional, propuesta por la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, para evitar que el régimen de Nicolás Maduro consume la imposición de una nueva Carta Magna.

“He propuesto en las últimas horas a los factores políticos y sociales que, en el marco de las facultades de la Asamblea Nacional (AN), único poder legitimo que quede en el país, se convoque una enmienda constitucional para impedir expresamente que se reforme, derogue, cambie o pierda vigencia la actual Constitución por un lapso de cinco años“, señaló Ortega Díaz este sábado, mediante un vídeo.

La fiscal aseveró que la tiranía venezolana, en su afán de consolidar su proyecto “totalitario, desolador y criminal”, tiene previsto llamar a elecciones en los próximos meses para aprobar una nueva Constitución redactada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “con la que los venezolanos perderán oficialmente todos sus derechos”.

Lea también: Luisa Ortega Díaz aseveró que migración venezolana es un problema que afecta al planeta

El Estado comunal, la eliminación de la propiedad privada y el “adoctrinamiento de nuestros hijos serán solo algunos de los elementos perversos” que, advierte, “tendrá ese nuevo instrumento de destrucción definitiva de Venezuela“.

“Frente a esa vil pretensión, los venezolanos no podemos quedarnos de brazos cruzados“, dijo e insistió en que es deber de todos: trabajadores, estudiantes, académicos, gremios, las iglesias, hombres y mujeres “defender la Constitución y la Venezuela que amamos”.

Para Ortega Díaz es imperativo que los ciudadanos se agrupen, en función de enfrentar a un régimen que pretende que el hambre, la miseria y la persecución sean ley. Por ello señaló que es una responsabilidad histórica de los políticos materializar esta acción y “es deber del pueblo apoyarla” para defender el único instrumento de libertad y democracia que queda en el país.

Share.

Leave A Reply