Ortega Díaz denunció que Maduro prolonga el genocidio tras hipotecar las reservas internacionales 

0

(Foto referencial)

(26 de julio de 2018. El Venezolano).- Su reacción no se hizo esperar. Este jueves la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, señaló que el régimen de Nicolás Maduro “materializa el saqueo a la nación y prolonga el genocidio” al que tienen sometido a los venezolanos, tras haber anunciado la entrega de un bloque de reservas petroleras al Banco Central de Venezuela (BCV).

Ortega Díaz expuso mediante su cuenta en Twitter que enviará una comunicación a la Asamblea Nacional (AN) “para que inste a los distintos países a que tomen medidas contra la decisión de Maduro de hipotecar ilegalmente las reservas internacionales de Venezuela”, correspondientes a 29 mil 298 barriles de petróleo que servirán de garantía para la emisión de  documentos financieros.

Lea también: ¡Cruda verdad! José Guerra advirtió que medidas económicas de Maduro no detendrán la hiperinflación

La entrega del Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolifera del Orinoco al BCV, a través de un decreto presidencial y sin aprobación de la AN, fue ejecutada el miércoles en la noche por el Ejecutivo como parte de un nuevo paquete de medidas económicas que incluyeron, además, la eliminación de cinco ceros al nuevo cono monetario que finalmente entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

Otra de las medidas fue la exoneración del pago de impuestos para quienes importen bienes de capital, materias primas, insumos y agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos, y productos manufacturados, según los códigos arancelarios que deban emitirse en los respectivos ministerios e instituciones tributarias del país.

Share.

Leave A Reply