¡Orgullo venezolano! Ilan Chester recibirá el Premio a la Excelencia de los Grammy

0

Referencial

(14 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El cantautor venezolano Ilan Chester recibirá el Premio a la Excelencia Musical de este año. Jon Fausty y Lalo Schifrin recibirán el Premio del Consejo Directivo, anunció el miércoles la academia en un comunicado.

Ilan Chester trasformó una profunda devoción mística y su fascinación por muchos sonidos diferentes en una larga y duradera carrera de impresionante variedad y profundidad. Chester, un talentoso cantautor y músico, creció escuchando folclor venezolano, ritmos bailables afrocaribeños, rock progresivo británico y R&B estadounidense, e incorporó todos en su propia música, destacó El Nacional.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la institución que entrega el Grammy Latino, con sede en Miami, a aquellos músicos que “han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras”.

Otros venezolanos que lo han recibido desde el año 2004, cuando empezó a entregarse, son Óscar D’León en 2013 y Ricardo Montaner en 2016. Hace siete años, Ilan Chester, cuyo verdadero nombre es Ilan Czenstochouski Schaechter, ganó el Latin Grammy en 2010 al Mejor Álbum de Música Folklórica por Tesoros de la música venezolana.

Los homenajeados serán agasajados en una ceremonia privada el 15 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas como parte de las festividades de los Latin Grammy, que se entregan al día siguiente.

Antes, el 20 de septiembre, se conocerán los nominados de la 18° edición de los Latin Grammy, cuya gala se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de esa ciudad.

En 2016 Ilan Chester, que reside en Estados Unidos, viajó a Venezuela para presentar el concierto Mis canciones de amor.

Share.

Leave A Reply