¡Orgullo tricolor! Venezolana Yulimar Rojas es la mejor atleta femenina de América

1

Referencial

(21 de septiembre de 2017. El Venezolano).- La Campeona Mundial de salto triple y medallista olímpica, Yulimar Rojas recibió la designación de la Mejor Atleta del año 2017 de América, por parte de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

Es importante recordar que la ANOC agrupa a un total de 220 Comités Nacionales a nivel mundial, lo que permite realzar a un más el nombramiento de la criolla, destacó Globovisión.

Rojas escribió su nombre en el atletismo mundial al consagrarse campeona en Londres 2017 con un registro de 14,91 metros conseguido en su quinto intento. Además, es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar (Jaén).

Asimismo, es campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros, segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 14,98 metros; además obtuvo el título de campeona mundial bajo techo en Portland con 14,91 metros.

Share.