¡Orgullo Nacional! Un día como hoy nació el eterno Tío Simón

0

Foto: referencial

(08 de agosto del 2018. El Venezolano).- Aquel 8 de agosto de 1928 nació en Barbacoas, Simón Díaz, un venezolano que alcanzó la fama y prestigio gracias a su larga trayectoria en el mundo de la música, situandose como uno de los más queridos en Venezuela.

Siendo el primogénito de siete hermanos, Díaz es una muestra de superación de vida. A sus 20 años se inscribió en la Escuela Superior de Música, en Caracas, fue allí donde las enseñanzas recibidas lo motivaron a acercarse a la tonada llanera, que se propuso rescatar. De esa época es uno de sus temas más emblemáticos, “Tonada del cabestrero”.
El portal de noticias El Universal relató varias etapas de su trayectoria profesional, entre las que destacan, su entrada al mundo del espectáculo. Trabajó en el canal Venevisión como protagonista de un programa costumbrista, titulado “La quinta de Simón”. Posteriormente pasó a Rctv para estelarizar “Criollo y sabroso”, aunque su gran logro lo tuvo en “Contesta por Tío Simón”, por VTV, donde comenzó a ser llamado con ese cariñoso apelativo.
En 2008 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria, como coronación de una carrera eminente. Murió al año siguiente, el 19 de febrero de 2014, pasando a la posteridad como un artista de eterna vigencia.
Para su hija Bettsimar Díaz, su padre representa “una hermosa plaza en la que los venezolanos pueden encontrarse”. Decir Simón Díaz traduce pa-ra los venezolanos mucho más que un compositor y sus canciones.
Share.

Leave A Reply