¡Orgullo nacional! Pianista venezolana fue galardonada con el premio Beethoven 2018

0

NTN24

(06 de diciembre de 2018. El Venezolano).- La pianista venezolana, Gabriela Montero quien además de demostrar su talento internacionalmente, ha denunciado la grave situación que se vive en Venezuela fue galardonada con el premio Beethoven.

Montero es la primera mujer en obtener dicha premiación y ha sido calificada por críticos musicales por sus diversas presentaciones en París, Viena, Nueva York, Berlín, Praga, Madrid y Roma, entre otras capitales como una artista prodigiosa.

La pianista se ha encargado durante sus giras de llevar una bandera de su país y explicar la crisis socioeconómica que actualmente se vive. 

“Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque sólo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren las más graves consecuencias imaginables a manos de una autocracia narco-mafiosa”, expresó.

Finalmente aseveró “no elegí esta lucha y nunca la quise, como millones de venezolanos no eligieron ser desplazados, asesinados, encarcelados arbitrariamente, tener hambre, ser privados de medicamentos, empobrecidos, subyugados y deshumanizados”.

El premio Beethoven es un galardón otorgado a aquellos activistas políticos que se encargan de denunciar las situaciones de injusticia política y social.

Share.

Leave A Reply