¡Orgullo nacional! Antonio Díaz está listo para los Juegos Suramericanos

2

Imagen: El Nacional

(24 de mayo de 2018. El Venezolano).- El karateca venezolano Antonio Díaz viajó este jueves a Cochabamba, Bolivia, para disputar los Juegos Suramericanos, que comenzará desde este sábado. El caraqueño está a punto de concluir su primer semestre de competencias internacionales con la presencia en su segunda prueba del ciclo olímpico, tras ganar a fines del año pasado la medalla de oro de la modalidad de kata en los Juegos Deportivos Bolivarianos celebrados en Santa Marta, Colombia.

“Los Juegos Bolivarianos, en teoría, son los eventos más sencillos, a pesar que en otras oportunidades era un evento complicado porque tenía un atleta de talla mundial como el peruano Akio Tamashiro. Hoy en día, Perú sigue siendo un semillero de competidores en kata, pero están en una etapa de renovación porque sus talentos aún son muy jóvenes”, declaró, según lo reseñado por El Nacional. 

En este sentido, el representante criollo agregó: “Ahora, en los Juegos Suramericanos el nivel va subiendo; pero mi idea siempre es afrontar los retos al máximo, preparándome como un evento fundamental. Los que son los eventos del ciclo olímpico para mí siempre han sido muy importantes y mi idea siempre es llegar al máximo”.

Díaz y una parte de la delegación venezolana en las justas deportivas se desplazaron hacia Bolivia para entrenar. En el caso de la modalidad de kata, las competencias están previstas para este domingo, apenas un día después de la inauguración.

Lea también: ¿Sin apoyo del Ministerio del Deporte? Baloncesto venezolano no participará en los Odesur

Share.