¡Orgullo latino! Venezuela y República Dominicana acaparan mayor presencia en las Grande Ligas

4

Segunda base venezolano José Altuve, Jugador Mas Valioso (JMV) de la Liga Americana. (Foto cortesía)

(2 de abril de 2018. El Venezolano).- La presencia y el protagonismo de los peloteros latinoamericanos vuelve a destacar en las nóminas de los equipos de las Grandes Ligas, que esta semana dieron comienzo la nueva temporada dentro del béisbol profesional.

Una temporada más, la representación de la República de Dominicana será la más numerosa con 84 peloteros, aunque será inferior a la que presentaron en la pasada, que fue de 93.

Sin embargo, República Dominican tendrá la oportunidad de incrementar en número a medida que avanza la competición porque los equipos podrán ir subiendo jugadores de las ligas menores al primero que compite en las Grandes Ligas.

Lea también: ¡Exportando talento! Dos venezolanos pasaron a la final de Master Chef Latino

Si Dominicana se mantuvo al frente de la lista de los países extranjeros que más peloteros aportan al béisbol profesional, Venezuela también se mantuvo muy cerca al tener inscritos en las nóminas de los equipos oficiales a 74.

Dentro de las listas de ambos países latinoamericanos se encuentran jugadores de gran clase como es el caso del segunda base venezolano José Altuve, Jugador Mas Valioso (JMV) de la Liga Americana y hombre franquicia con los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial.

Share.