Organo islámico condena a EEUU por reconocer a Jerusalén como capital de Israel

1

(04 de diciembre de 2017. El Venezolano).- La máxima institución de enseñanza islámica para Egipto y el mundo musulmán sunnita, Al-Azhar, condenó este lunes el intento de Washington de trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel y dijo que sería un “paso fallido” que causaría varios problemas.

El subsecretario de Al-Azhar, Abbas Shoman, subrayó durante un seminario en El Cairo que Jerusalén siempre será una ciudad árabe y palestina porque la ciudad sagrada constituye un patrimonio islámico y tiene dimensión religiosa, informó la agencia oficial de noticias MENA de Egipto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, discutió el domingo en la noche en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, las informaciones periodísticas recientes de que Estados Unidos posiblemente reconocería a Jerusalén como la capital de Israel.

El vocero de la cancillería egipcia, Ahmed Abu Zeid, dijo que Shoukry y Tillerson abordaron los potenciales impactos negativos que tendría esa decisión en los esfuerzos estadounidenses para reanudar el proceso de paz palestino-israelí.

Abu Zeid indicó que Shoukry dijo que “Egipto espera que el asunto sea abordado con prudencia y se eviten decisiones que puedan generar tensiones en la región”.

La Autoridad Nacional Palestina advirtió que el reconocimiento estadounidense y la reubicación de la embajada son peligrosos para el futuro del proceso de paz y empujarían a la región a la inestabilidad.

Share.