Organizaciones políticas solicitan a la MUD no aceptar las condiciones “impuestas “por el CNE

1
Referencial

Referencial

(26 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Mediante un documento elaborado y firmado por 15 de las organizaciones pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron una serie de solicitudes ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las condiciones de la recolección del 20%.

Indican que la Unidad no pueden aceptar bajo ningún concepto, “anunciar la aceptación de ninguna condición impuesta por el CNE en violación a la Constitución, por el contrario debemos desde la Unidad ir a la ofensiva y exigir al gobierno el cumplimiento de las leyes”.

Lea también:  Revocatorio sería “a mediados del primer trimestre de 2017”, según tiempos del CNE

Señalan en el texto que es “urgente”, que la MUD mantenga la defensa de los derechos de los ciudadanos ante las decisiones tomadas por el CNE, relativas al tiempo y número de centros y máquinas para la recolección de huellas.

“Es evidente, que el número de máquinas y su ubicación, ha sido tomado, mediante un cálculo maligno, ya demostrado en nuestros estudios. La discrecionalidad asumida por el CNE es violatoria de la Constitución y por lo tanto, un acto írrito y nulo, conforme a lo establecido en el artículo 25 de la Constitución”, destacaron.

Consideran que la Unidad debe enfatizar su compromiso y prioridad absoluta con la realización del referéndum revocatorio este año de 2016.

Lea también: La sentencia sobre el revocatorio que las rectoras del CNE “desconocen”

“Manifestamos con toda claridad que no aceptamos el referéndum en 2.017 como lo plantea el régimen y, además, tenemos conciencia de que si no hay referéndum en 2016 el gobierno tendrá más posibilidades de impedirlo en 2017; en cualquier caso, en esta fecha sería un mecanismo de reciclaje y relegitimación de un régimen que hoy agoniza”, reseñaron.

Ante esto extendieron un mensaje a todas las instituciones a respaldar la posición que manifiestan, “en el caso de la institución militar afirmamos que no puede estar de espalda a la crisis que enfrenta el país y debe dar los pasos para impedir que se le use como instrumento en contra de los intereses ciudadanos”.

Reiteran el llamado a convocar actividades de calle en apego a la Constitución y “ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta cívica en defensa de las garantías democráticas”.

Además solicitan a la Asamblea Nacional (AN) la inmediata destitución de los miembros del CNE  “que han violado la Constitución y los derechos ciudadanos”.

“Solicitamos de la Asamblea Nacional que arbitre los mecanismos constitucionales para la destitución de Nicolás Maduro si persiste el empeño del CNE de impedir el referéndum revocatorio”, aseveraron.

Informaron que el documento fue enviado al Secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba como respuesta a las condiciones impuestas por el CNE.

Como se recordará representantes de la mesa se pronunciarán este lunes tras someterse a una sesión permanente para responder a los señalamientos del Poder Electoral.

Para leer el documento pulse aquí 

Share.

Leave A Reply