Organizaciones en el exilio continúan pidiéndole a Trump el TPS para venezolanos

3

Foto: referencial

(18 de Agosto de 2017. El Venezolano).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)  solicitó Gobierno de EEUU a que “acelere” la concesión de beneficios migratorios a los venezolanos que llegan al país “huyendo de la dictadura” que impera en Venezuela.

Mediante una carta dirigida a Elaine Duke, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Veppex pidió a la funcionaria que apruebe por “razones humanitarias” un permiso de protección temporal (TPS) para los venezolanos que se encuentran en ese país, reseñó EFE.

Además, piden rapidez  en el “proceso de respuesta a las solicitudes de asilo” pendientes desde el año 2013.

Lea también:  Venezolanos en el exterior agradecen sanciones de EEUU y Declaración de Lima

El régimen venezolano es considerado una “dictadura por la Administración del presidente Donald Trump” y ha originado un “éxodo masivo de venezolanos que buscan salvaguardar sus vidas y su integridad”, expuso la carta a Duke, quien se encarga de supervisar la política migratoria de Estados Unidos.

Es importante resaltar que la presidenta de la fundación USA Refugees & Immigrants, Carmen J. Giménez, junto a líderes de otras organizaciones de asistencia comunitaria de larga trayectoria en el sur de la Florida, se reunieron para ofrecer información sobre el estado de la solicitud de un Estatus de protección temporal o TPS, por su sigla en inglés, para los venezolanos.

Informó Giménez que, al contrario de lo que ha estado circulando en las redes sociales, la figura del TPS ya es ley en Estados Unidos, está incluida dentro de la Ley de inmigración y naturalización desde 1992 y no requiere de firmas o de impulso por parte de congresistas o senadores frente al Ejecutivo. “Lo que se busca es agregar al país, Venezuela, en la lista de países beneficiarios de un estatus de protección temporal y el único que puede aprobarlo con su firma es el presidente de Estados Unidos, por recomendación del Departamento de Homeland Security y del Departamento de Estado”.

“Sabemos que estas recomendaciones han sido realizadas, sabemos que solo espera la firma del presidente Trump desde hace más de un mes”, dijo

Lea también:  Activistas piden a Trump el TPS para venezolanos

Share.

Leave A Reply