Organización Internacional para las Migraciones lanza un plan para ayudar a venezolanos

0

Foto: referencial

(10 de abril de 2018. El Venezolano).- Con el propósito de ayudar a gestionar el gran flujo de venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzó un plan de acción regional en 17 países de América Latina.

La portavoz Olivia Headon explicó en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra que el plan, que requerirá 32,3 millones de dólares en financiación, se sumará a los esfuerzos nacionales y otros programas como el de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que se aplican en la región para ayudar a los gobiernos que reciben y acogen a un gran número de venezolanos, reseñó EFE.

De acuerdo con la OIM, en los últimos dos años unos 1,6 millones de venezolanos han abandonado su país frente a los 700.000 que lo habían hecho en 2015.

Lea también: Venezolanos marcharán en Lima para exigir apertura de canal humanitario

De los 1,6 millones de venezolanos, aproximadamente 885.000 se encuentran en países sudamericanos, 308.000 en Norteamérica, 78.000 en Centroamérica y 21.000 en el Caribe.

Por ello el plan se centra en 17 países de la región: en México, en ocho países sudamericanos, en seis naciones del Caribe y dos en Centroamérica, explicó Headon.

Share.

Leave A Reply