Ordenan a las FARC suspender extorsiones “inmediatamente”

0
Referencial

Referencial

(05 de julio 2016. El Venezolano).-   El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko“, dijo este martes que ha dado la orden a los miembros de esa guerrilla de suspender las extorsiones a la población que mantenían azotadas con el cobro de vacunas como parte de su financiación.

Lea también: Estos son los términos del pacto entre el Gobierno colombiano y las FARC

“Acabo de dar la orden a todas las estructuras de las FARC que suspendan los impuestos a toda la actividad económica legal, los impuestos a los ganaderos, a todas esas fuentes de financiación, al gran comercio. Esa orden ya fue impartida y se debe estar ejecutando en este momento”, dijo “Timochenko” a la Agencia de Prensa Rural, un medio campesino independiente de Colombia.

Durante la entrevista, realizada en La Habana, sede de los diálogos de paz, el líder guerrillero dijo que a su juicio “es el momento” para abandonar esta actividad, y sostuvo que la suspensión de las extorsiones es un paso más para terminar con el conflicto armado.

Lea también: “La palabra paz queda herida” tras pacto entre Santos y las FARC

“Ya falta poco (para firmar la paz) y creemos que con lo que tenemos ahí (acordado) alcanzamos a llegar al final del acuerdo”, comentó “Timochenko”, que se mostró esperanzado con acabar el conflicto armado después de más de tres años y medio de negociaciones.

Compartir .

Dejar respuesta